Archivo del blog

jueves, diciembre 21

JUNTO AL ARROYO (Villancico 2023)


JUNTO AL ARROYO (Villancico 2023)

 

Y amaneció con escarcha

el arroyuelo que pasa

por la sombra de mi casa.

 

Aunque el sol brilla en el cielo

en el camino hace frío

y aunque me he puesto el abrigo

poco a poco me congelo

El llanto se vuelve hielo

y mi corazón se escarcha

junto al arroyo que pasa..

 

Mi tristeza es una planta

su flor es de cementerio

se refugia en el misterio

de las noticias que espantan

y necesito una manta

en la sombra de mi casa

para no sentir la escarcha..

 

Me está doliendo la guerra

el desamor, la inclemencia

y esa falta de conciencia

que va invadiendo la tierra

¡Ay! los valores se entierran

nada queda en lo que arrasan

cuando por las sombras pasan.

 

Voy a Belén caminando

por un camino escarchado

que aunque parece nevado

según me voy acercando

las plantas se están helando

y por la sombra de casa

ya el río helado no pasa.

©Julie Sopetrán

 

Queridos amigos lectores, os deseo ¡FELIZ NAVIDAD! que estas fiestas entrañables llenen vuestro corazón de paz, amor, salud y felicidad. Con mucho cariño desde estas MAGIAS DE MÉXICO, mis mejores deseos. 

 

 

 

 

 


4 comentarios:

  1. Nos duele a todos la guerra,
    la muerte del inocente,
    ¡qué pasa por tanta mente,
    que la injusticia se entierra!
    Y matan a la inocencia...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Ranita. ¡Feliz Navidad! Que el Niño de Belén te colme de bendiciones, salud, paz y amor, esta noche y siempre. Mi abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Julie, querida amiga bello poema , hoy el mundo duele.
    Feliz día de reyes amiga linda
    Cariños y besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias por tu comentario. Te mando mi abrazo fuerte y un feliz, muy feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir lo que piensas. Muchas Gracias!

JUNTO AL ARROYO (Villancico 2023)

  JUNTO AL ARROYO (Villancico 2023)   Y amaneció con escarcha el arroyuelo que pasa por la sombra de mi casa.   Aunque el sol br...