Archivo del blog

lunes, diciembre 28, 2015

LA BORRACHA




Foto: Mary Andrade


La vida es un brebaje que se bebe la muerte
un cóctel, una mezcla de sabores distintos;
panacea del néctar, licor de los instintos
un trago pasajero y una experiencia fuerte.

El sorbo de las horas que al gusto se convierte
en tiempo placentero de los mejores tintos;
y luego, te acorrala por brunos laberintos
que parecen jardines de un dios que se divierte.

Borracha,  sin apenas sustancia entre los labios
trago es paso que sorbe que liba en su garganta
cien colores se bebe marcando pintalabios

ebria de sensaciones se acicala y se enguanta
saciada de placeres, saturada de agravios
y mientras todos lloran Ella muy feliz, canta.

©Julie Sopetrán


Queridos amigos, comenzamos un nuevo año en Magias de México, y a todos los lectores de este blog, quiero desearles Feliz Año Nuevo. Comenzamos con esta foto de Mary Andrade y un soneto dedicado a la muerte borracha, no podría ser de otra manera, después de tantas noches celebrando el tiempo. Feliz Año, amigos.

6 comentarios:

  1. Razón tienes, la vida es un trago pasajero y una experiencia fuerte, pidamos que esa experiencia podamos soportarla hasta que nos llegue el final, que no se ensañe demasiado con nosotras.
    Y como este año da a su fin, no quiero que se pase sin antes brindar contigo y desearte que la paz y la felicidad reinen en tu hogar los 366 días del próximo AÑO 2016.
    CARIÑOS EN EL CORAZÓN.
    kASIOLES

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kasioles, me alegra mucho tu lectura. Brindo por ti, amiga, por tu buena cocina y por tu blog que es tú misma en esencia y buen gusto. Feliz Año, y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo soneto en alejandrinos, Julie.
    Pocas veces he leído una descripción tan poética, lírica, de transitar por este trago hermoso, vital, a veces, amargo, como en tu soneto.
    Te deseo que el año que ya tenemos en la puerta, nuevo, recién para nacer, te traiga salud, paz, inspiración, y mucho amor.
    Feliz 2016.
    Un gran abrazo desde Zaragoza, España.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias María. Agradezco mucho tus palabras. Me alegra saber que te gustó. Yo también te deseo un Año Nuevo lleno de salud, alegría, felicidad. Muchas gracias por leerme. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ooooh!!! Qué buena entrada, Doña Muerte borracha. Espero que el año entrante, querida amiga, llegue repleto de conocimientos nuevos, de cariño y de libertad. Que la salud nos acompañe y la economía nos dé para vivir decentemente.

    Un fuerte abrazo y cariños de los cuatro.

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría, amiga. Bienvenida, gracias por venir a esta casa de México. Te mando mi abrazo y a ver si este año nos conocemos. Es mi propósito. Que sea un año pleno de salud, de bienestar y que no nos falte lo necesario para vivir, espero que nos dejen... Mi cariño especial para ti. Un fuerte abrazo para ti y los tuyos. Besos.

    ResponderEliminar

No te vayas sin decir lo que piensas. Muchas Gracias!